top of page
home-icon-silhouette.png

Toxoplasmosis

enfermedades.png

La toxoplasmosis es una enfermedad que afecta en mayor medida a aquellos perros que aún son jóvenes, que están enfermos y sin defensas, y se da por contagio de un parásito. Cabe destacar, que para comprender esta dolencia, la toxoplasmosis en perros comienza en el ciclo intestinal, es decir, por la ingesta de huevos maduros del parásito llamado toxoplasma gondii. Todo comienza cuando este parásito, se traslada al flujo sanguíneo y llega hasta la zona de los órganos y de los tejidos.

Gastritis

enfermedades.png

La gastritis es una de las afecciones gastrointestinales más frecuentes en los canes, consiste en la inflamación de la mucosa gástrica y puede ser aguda (repentina y de corta duración) o crónica (de desarrollo lento y persistente). En cualquiera de los casos, esta enfermedad no suele ser fatal para los perros cuando se sigue el tratamiento adecuado.

Sarna

enfermedades.png

La sarna en perros es una infección dermatológica, una enfermedad de la piel causada por unos parásitos externos, los ácaros. Los ácaros son arácnidos microscópicos que se instalan en la piel de nuestro perro para alimentarse de los desechos –piel muerta, sebo…– que se acumulan en ella. El problema es que en el proceso pueden causar todo tipo de problemas de diversa entidad, entre ellos, la sarna.

Otitis

enfermedades.png

Esta patología es una inflamación que afecta directamente al oído y que puede reflejarse en varias partes del mismo.

Por un lado, puede surgir una otitis en perros externa –la más común-, la cual se produce del tímpano hacia el exterior. Sin embargo, esta puede evolucionar a otra tipología más grave que es la otitis media o interna, es decir, aquella donde la inflamación se localiza en el interior del tímpano.

Rabia

enfermedades.png

La rabia es una enfermedad que se puede presentar en casi todos los animales de sangre caliente. El principal foco de infección es el mordisco de un animal infectado, que puede ser otro perro o un gato. También son transmisores importantes otros mamíferos, como los murciélagos, los zorros, los hurones, las mofetas o el ganado. Sin embargo, los roedores no suelen transmitir esta enfermedad.

Si tu perro está correctamente vacunado, estará protegido contra esta peligrosa enfermedad.

Enfermedades Leves

.

.

bottom of page